Monday 18 april 1 18 /04 /Abr 09:23

 

  Hablar de la carrera por la conquista del espacio es entrar de puntillas en muchos temas que tendrían que ser tratados en profundidad y que nos llevaría a hablar largo y tendido.

  El afán del hombre por abordar todos los límites, por descubrir lo desconocido, eliminar barreras, nos lleva a retos impensables, pero también para imponer la hegemonía de un país sobre el resto.

  Los EEUU de América y la URSS estaban inmersos en una dura pugna ideológica, armamentística, tecnológica y por supuesto por aglutinar a países con los que tenían afinidad. Ninguno de los dos bloques a los que representaban querían salir derrotados en esta nueva andadura como símbolo del progreso, modernidad. En un primer momento la URSS tomaba ventaja y sus logros quedaron para la historia, como fué el primer sátelite artificial, el Sputnik I , seguido del Sputnik II ya con un ser vivo en su interior, la perra LAIKA. YURI GAGARIN que se convirtió en el primer hombre en el Espacio (12 Abril 1961).

 

  Con todo esto la moral de los Americanos estaba por los suelos y el propio Presidente norteamericano J.F. KENNEDY lanzó un ordago embarcando a los suyos en un ilusionante objetivo, ser la primera nación en poner un hombre en la LUNA.

 

  En los años posteriores se suceden pequeñas escaramuzas que dan paso a perfeccionar las técnicas necesarias para ganar la carrera. Se lanzan las primeras naves hacia la luna, las cuales fallan estrepitosamente, las siguientes consiguen impactar sobre la superficie lunar y es en 1966 cuando los soviéticos consiguen alunizar y, tras desplegar las antenas de la LUNIK II, retransmiten las primeras imágenes directas de la superficie lunar.

  Estaba cerca el mayor hito del siglo XX. El 21 de julio de 1969, Armstrong desciende los tres metros de escalera, posa su pie izquierdo en la luna. Es la primera vez que un ser humano pone pie en algo que no haya existido o se haya construido en la Tierra.

 

 

   ES UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE Y UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD.

 

 

  Al final la carrera hacia la conquista de la luna se convirtió en demostrar que se es más pudiente que los otros, una demostración de superioridad de un sistema frente al otro,superioridad tecnólogica y organizativa. Cada misión que se lanzaba recordaba a todos que lo mismo que se lanzaban naves espaciales, se podían lanzar bombas nucleares. Cada éxito reforzaba al que lo celebraba y cada fracaso cuestionaba la superioridad militar y de liderazgo del que lo sufría.

   Pero son muchos los que cuestionan la llegada del hombre a la luna en esas fechas. Algunos despliegan sus teorías negando dicha consecución. Hay argumentos de todo tipo y que provienen de científicos como es el caso de Ralph René que opina que la tecnología era en aquella época insuficiente para afrontar el reto. Por ejemplo, el grosor mínimo de la nave espacial debería haber sido de dos metros para impedir que la radiación cósmica "cociera" literalmente a los astronautas. Otros se aferraban a meros datos de viabilidad proporcionada por la propia Nasa, cuando entre 1956 y 1963 reducía a un 0.0017% las posibildades de éxito y en su opinión, era imposible que sólo seis años más tarde se alcanzara el 100%.

   Las fotografías aportadas por el Apolo XI y sus misiones posteriores, revelan dato chocantes. Una de las más famosas es la suelade la bota de Armstrong impresa sobre la arena lunar como si fuese la huella dejada en la arena mojada de la playa sólo que en la luna no hay, que se sepa, agua en estado líquido y por tanto esa huella es imposible: la arena lunar se parece más a la de las dunas de un desierto donde una bota jamás quedaría impresionada con ese detalle.

  Hay anomalías aún más espectaculares como la del módulo lunar del Apolo XIV que, según se aprecia en fotografías, no produjo ningún cráter entre sus patas al alunizar pese a que ebió levantar una considerable cantidad de arena en la maniobra. Aún más, debajo justo del módulo hay una pisada..., ¿ De quién, si se supone que llegó a un lugar donde nadie había estado antes?.

 

  ¿Por qué ondea la bandera de EEUU en la luna, si no hay viento? Según la NASA, los astronautas enroscaron un poco la bandera antes de clavarla, lo que provocó ondas que se disiparían en segundos en la Tierra pero no en la Luna, precisamente por la ausencia de atmósfera. images.jpeg

 

  ¿Se trata de un montaje cinematográfico para no perder frente a los soviéticos, para no ser ridiculizados?

 

   ¿Realmente se llego a la Luna en 1969?

 

  Calleja.

 

 

Por mundoenigma
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Mundoenigma

Calendrier

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso